top of page

Granny Square a crochet

Dados los lamentables incendios que afectaron a la V región de nuestro país😔, han surgido varias campañas de ayuda en las cuales se están recolectando Grannys para confeccionar frazadas y donarlas a las personas damnificadas.

Así que si te quieres sumar y no sabes tejer Grannys, te comparto aquí el tutorial del Granny Square clásico, o también conocido como "cuadrado de la abuelita" en español; este granny es facilísimo de tejer, y lo mejor es que para hacerlos puedes puedes aprovechar todos los restos de lana que te van quedando, ya que quedan bien en un color y también multicolor, e incluso multi texturas.

En esta ocasión me voy a extender un poco más en el post y voy a dejar también las instrucciones escritas, además del gráfico, para que te sea lo más fácil posible aprender a tejerlos del tamaño que quieras y también con cambios de color si así lo deseas.


Puntos utilizados:

Círculo mágico, punto alto (pa), punto deslizado (pd).

Instrucciones

(Al comienzo de todas las vueltas, tejer 3 cadenas como el primer pa de la ronda)

  • Comenzar con un círculo mágico.

  • 1a. vuelta: tejer dentro del círculo 3 pa, 2 cadenas, repetir 3 veces; cerrar el círculo y unir con un pd. Las 2 cadenas serán las esquinas del cuadrado.

  • 2da. vuelta: unir el nuevo color en cualquier esquina del cuadrado y tejer 3 pa (mitad de esa esquina) y una cadena; luego continuar con 3 pa, 2 cadenas, 3 pa, 1 cadena (esquinas del cuadrado); repetir 3 veces hasta completar la vuelta y unir con un pd.

  • Ojo, como estamos enganchando el color y comenzando con sólo media esquina (3 pa), al terminar la vuelta completamos esa misma esquina, tejiendo 3 pa, 2 cadenas y unir; esto es común para todas las próximas vueltas. 

  • 3ra. vuelta y siguientes hasta lograr el tamaño deseado: al igual que la vuelta anterior, unir el nuevo color en cualquier esquina y tejer "media esquina" (3 pa). En los costados tejer 1 cadena, 3 pa, 1 cadena, y en las esquinas tejer 3pa, 2 cadenas, 3 pa; unir con un pd.


Tips para los Grannys para donaciones:

  • Siempre se pide un tamaño estándar para los cuadrados de 20x20 cms., y pueden ser tejidos a crochet, palillo o telar.

  • Como referencia, para una frazada de 1 plaza se necesitan 56 cuadrados.

  • Estos cuadrados se distribuyen en 9 filas de 6 cuadrados cada una, lo que resulta en una frazada 180x120 cms.


Por supuesto que hay miles de diseños de grannys y todos sirven para las campañas de ayuda, sólo respeta que tengan el tamaño solicitado😉

Y ahora vamos con el tutorial, espero que te animes a poner manos a la obra y te sumes a las muchas campañas que están vigentes para ayudar💜

 

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page