top of page

Gorro Básico a Crochet


¿Mueres de frío igual que yo?🥶 Al menos acá en Santiago nos estamos congelando...lo bueno es que tenemos la excusa perfecta para sacar nuestro crochet y ponernos a tejer un abrigador Gorro! Si nunca has tejido uno, o recién te estás uniendo al mundo del tejido a crochet, este proyecto es ideal para ti.

En este video te enseño a tejer un Gorro Básico a crochet, haciendo un anillo mágico y tejiendo sólo puntos altos; se teje en una sola pieza así que no tendrás que hacer ninguna costura, y además hacemos una pretina básica en el borde del gorro, también con puntos altos.

También te enseño a hacer un cambio de color, por lo que si bien es un tejido simple, verás que sólo haciendo cambios de color podrás darle un lindo toque a tu gorro, y a cualquier tejido en general 😉

Tips para tejer tu primer gorro:

  • Elige un hilado de tu gusto, y si no sabes con qué número de crochet tejerlo, sigue la recomendación que viene en la etiqueta del ovillo (es sólo referencial).

  • Comenzaremos haciendo un anillo mágico, así que si aún no sabes como hacerlo, en este video te enseño: https://www.queridotejido.cl/post/la-magia-del-anillo

  • Lo primero que tenemos que hacer es tejer un círculo base del tamaño del diámetro de la coronilla de la cabeza; es decir, a menor tamaño del círculo, más pequeño el gorro y por el contrario, a mayor tamaño del círculo, más grande el gorro.

  • El gorro que tejí para esta muestra es de tamaño para mujer adulta (osea yo!!), y está tejido con algodón.

  • Luego de tejer el círculo base, continuamos tejiendo todas las vueltas siguientes sin realizar aumentos, hasta lograr la altura deseada para el gorro.

  • Finalmente tejemos el borde, que en este caso está hecho con una imitación del punto elástico a palillos.

  • Si lo deseas también puedes ponerle un lindo Pompón😍

  • Es importante que sepas que estos patrones son sólo de referencia, ya que el resultado siempre va a depender de 3 factores: el grosor de la lana, el tamaño del crochet utilizado y lo más importante, la "mano" que teje, porque la tensión entre tejed@r y tejed@r puede hacer que cambie considerablemente el tamaño del tejido. Por lo mismo te recomiendo que practiques tejiéndole gorros a todo el mundo, verás que pronto ya sabrás al ojo de qué diámetro tejer la base para que el gorro te quede del tamaño que deseas😉

Es muy fácil y rápido de hacer, y si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios. Éxito en tu primer gorro!!🌟

 

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page