top of page

Bolsa Cuadrada a crochet


Nuevo tutorial por finnn!! 🥳 Este tutorial lo venía trabajando hace varios meses, y por distintos motivos no había podido avanzar; así que para no dilatarlo más, me puse como meta terminarlo sí o sí este mes...y terminé justo hoy!😅

Esta bolsa fue un pedido especial como regalo para una de mis hijas, y aproveché de grabar el paso a paso mientras la iba haciendo.

Tips:

  • Está tejida con Chainy Cotton Cake Retwisst en color 750 y usé un crochet 6mm. (el crochet es referencial según la tensión de cada tejedor)

  • Considera que puedes usar el usado de tu preferencia, no tiene que ser este mismo! Te recomiendo hilados similares, chainy cotton, algodón, trapillo o ribbon.

  • Si quieres tejer una bolsa con una base más grande, sigue tejiendo el cuadrado base con el mismo patrón hasta que alcances el tamaño deseado; si la quieres más pequeña, por el contrario, teje menos vueltas del cuadrado base.

  • La primera vuelta de cierre de la bolsa se teje siempre igual, saltando los 3 puntos centrales en cada lado; luego las vueltas siguientes se tejen todas de la misma forma, saltando los 4 puntos centrales en cada lado.

  • Puedes tejer la bolsa sin calado según tu preferencia, o incluso cambiar la fila en que va el calado, sólo sigue el patrón que corresponde a cada tipo de vuelta😉

  • Para esta bolsa, que fue un pedido especial, hice las asas ocupando el cordón peinado String Revesderecho; tú puedes ocupar otro hilado, asas de cuero, o tejerlas según tu preferencia (proximamente haré un tutorial para tejer asas de bolsos).

Verás en el video que es muy fácil y rápida de tejer, y lo mejor es que es un bello accesorio para usar en la temporada primavera/verano que ya comienza, o también ideal para hacer un lindo regalo a quien más quieras, como yo, mi hijita la amó!💜

 

506 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page