top of page

Pelota a crochet (técnica amigurumi)


Hoy te traigo un paso a paso muy sencillo y fácil de hacer: una pelota a crochet en la

técnica de Amigurumi💜.

Esta técnica japonesa consiste en tejer figuras con volumen en punto bajo y en espiral, y luego con estas figuras se van formando lindos muñecos...tienen toda una historia que te comentaré en otro post!

Si quieres comenzar a tejer estos lindos amigurumis, esta es una forma básica para comenzar! Es muy fácil ya que sólo se teje en punto bajo, sin embargo la complejidad está en darle forma a la figura.

En este video te explicaré paso a paso cómo hacer esta figura básica, y también puedes hacerla más pequeña o más grande, según necesites.

Tips:

  • Idealmente utiliza algodón para tejer tus amigurumis; les da un acabado más prolijo, y no se pone pelusiento.

  • Utiliza un crochet más pequeño del recomendado para la lana elegida, para que el punto quede bien cerrado y no se note ni se escape el relleno.

  • Una vez que alcances el tamaño deseado para la pelota, tejer sin aumentos la misma cantidad de vueltas que se tejieron con aumento; luego comenzar a disminuir en múltiplos de 6.

  • Proporcionalmente, la cantidad de vueltas de acuerdo al tamaño de la pelota queda de la siguiente forma:

- n vueltas de aumento, en múltiplos de 6

- n vueltas sin aumento

- n-1 vueltas de disminución, en múltiplos de 6

  • Tejer las disminuciones como lo muestra el video; teje estas vueltas de disminución más apretadas para que no quede muy abierto el tejido.

Y eso es todo, muy fácil! a esta figura bien podríamos ponerle ojos o alguna otra decoración para tener nuestro primer amigurumi! 😄

 

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page