top of page

Gorro en Punto Puff

Ya llegó el frío al menos a Santiago, y lo bueno de eso es que ya podemos sacar a relucir nuestros tejidos más abrigadores!

Así que para abrir la temporada de frío, te comparto este lindo Gorro tejido a crochet en Punto Puff: un tutorial fácil y rápido de hacer, y que será tu salvador para abrigarte en este invierno, o también para incluirlo dentro de los tejidos para tu emprendimiento 😉.

Lo primero que tenemos que hacer es tejer un círculo base del tamaño del diámetro de la coronilla de la cabeza; es decir, a menor tamaño del círculo, más pequeño el gorro y por el contrario, a mayor tamaño del círculo, más grande el gorro. En este caso, el círculo base lo vamos a hacer en Punto Puff, al igual que el resto del gorro.

El gorro que tejí para esta muestra es de tamaño para mujer adulta (osea yo!!), y está tejido con un acrílico de grosor medio, y usé un crochet nro. 5mm.; recuerden que estos patrones son sólo una referencia, ya que el resultado siempre va a depender de 3 factores: el grosor de la lana, el tamaño del crochet utilizado y lo más importante, la "mano" que teje, porque la tensión entre tejed@r y tejed@r puede hacer que cambie considerablemente el tamaño del tejido.

Luego de tejer el círculo base, continuamos tejiendo todas las vueltas siguientes sin realizar aumentos, hasta lograr la altura deseada para el gorro, luego tejemos el borde, que en este caso está hecho con una imitación del punto elástico a palillos, y finalmente le vamos a poner un lindo Pompón😍

Es muy fácil y rápido de hacer, en unas 2-3 horas está listo así que...manos a la obra!!

 

996 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page