top of page

Punto Tunecino Básico


Con ganas de aprender algo nuevo Querida Tejedora? Pues yo siiii!!

¿Conoces el Crochet Tunecino o simplemente Tunecino? En donde van los puntos es largo como un palillo, y en la punta tiene un gancho como el crochet, es decir, una mezcla perfecta entre estos dos!!

Desde que lo descubrí se ha vuelto mi favorito, es realmente adictivo🤭 Hay una variedad de puntos muy lindos, y con los puntos que he visto hasta ahora se avanza muy rápido.

Así que rápidamente me animé a hacer un tutorial del punto básico tunecino, puedes verlo en la foto, queda muy lindo!😍 Este punto queda tupido y me parece ideal para hacer un individual, una manta, un cojín, aunque también quedaría lindo para un sweater...en realidad para todo jajaja!

Tips:

  • Te recomiendo que uses un tunecino de 1 número mayor a la medida para crochet/palillo que recomiende la marca del hilado; esto porque si el tejido queda muy apretado, va a tender a enrrollarse.

  • Si a pesar de que no hayas tejido muy apretado se te enrosca, no te preocupes: al terminar, esto se soluciona bloqueando el tejido, o también orillándolo con punto bajo o el borde de tu preferencia.

No me extiendo más y aquí te comparto el tutorial, si te gustó, cuéntanos en lo comentarios!

 

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page